La viceintendente de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.
Entre los puntos de mayor interés desarrollados a lo largo del encuentro, el turismo antártico ocupó un sitio de preferencia ya que la ciudad de Ushuaia es receptora de un importante porcentaje de turistas de todo el mundo que llegan a la Antártida durante la temporada de verano, tanto con fines recreativos como de investigación.
La delegación oficial de Chengdu destacó los atractivos que ofrece Ushuaia, tanto por su entorno natural como por las opciones culturales y recreativas que presenta a sus visitantes y al ser una de las ciudades chinas con desarrollo industrial de alta tecnología se interesaron en el potencial productivo de la ciudad.
Acordaron continuar trabajando sobre puntos de interés en común entendiendo los desafíos de un mundo multipolar y multicultural con más oportunidades de desarrollo económico y humano que fortalezcan los lazos entre ambas ciudades.