La Dirección de Parques y Jardines trabaja en diferentes sectores de la ciudad, como todos los años una vez llegada la primavera, para embellecer los espacios públicos. La producción de flores de exterior, este año, es un 30% mayor a la del 2013.
Los trabajos específicos del área tienen que ver con la jardinería, mantenimiento y corte de césped, arbolado urbano y reposición de arbustos, producción en el vivero y mantenimiento de plazas. Las tareas de jardinería se desarrollaron en el paseo de la costa, en las rotondas ubicadas en Alem intersección Aldo Motter y Yaganes. Asimismo sobre la avenida Héroes de Malvinas en los accesos a los barrios Ecológico, Colina, Valle de Andorra, Mirador del Fernández y en la rotonda del Indio.
"En el desarrollo de esta tarea se incluye la plantación de flores como pensamientos, clavedinas, godetias, repollo ornamental, digitalis, prímulas y campanillas. También se ornamentaron los jardines municipales, tanto de la casa comunal de San Martin como en dependencias de Desarrollo Social, Casa de la Cultura y Polideportivo", detalló Iván Di Marco, director del área.
Por otro lado también se realizó el mantenimiento y corte de césped en los espacios verdes de la costanera, en el barrio del Pipo; en las plazas ubicadas en la avenida Magallanes en las intersecciones de Pontón Río Negro, Don Bosco y Onas; y en rotondas céntricas.
Por otro lado, Di Marco explicó que "durante esta época del año se plantan y reponen especies arbóreas y arbustos, entre los que se encuentran retamas, álamos, sauces, lupinos, y nativas como lenga y guindos. En lo que refiere a la labor de producción se continúa con el trabajo dentro del vivero. Allí se producen plantas de interior las que son utilizadas para embellecer las diferentes oficinas municipales".
El personal de Parques y Jardines también lleva a cabo el mantenimiento de los equipamientos de plazas, como cercos, bancos y cestos de basura; además de realizar colaboraciones con diferentes instituciones.
Otra acción que se efectúa en esta época del año, y que demanda tiempo y dedicación exclusiva, es la del mantenimiento y mejoramiento del césped natural de la cancha de rugby. Esto incluye la resiembra del césped, la fertilización del suelo, el riego y la limpieza del sector.