El sábado 8 y el domingo 9 de marzo la Municipalidad de Ushuaia realizará una venta de frutas y verduras, en un trabajo conjunto con la CGT.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano Desde destacó que “tener esta venta de frutas y verduras es una acción que va de la mano con las reuniones que viene teniendo el intendente Sciurano con diferentes sectores para el control de precios. Con este tipo de acciones queremos fomentar un acceso a los alimentos a un precio que no se vea afectado por los vaivenes de las últimas semanas. Desde el Municipio queremos aportar en todo lo que podamos en este sentido”.
La venta será en los centros comunitarios Felipe Varela, Cañadón del Parque y La Cantera los días sábado y domingo de 9 a 16 horas. El funcionario recordó que “esta venta cuenta con el apoyo y colaboración de la CGT, ellos también están trabajando en la misma iniciativa. El Intendente Sciurano nos pidió que realicemos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar adelante medidas que tiendan a paliar los costos de estos comestibles para beneficios de los vecinos”.Habrá un bolsón económico que contendrá 4 kilos de papas, 2 kilos de cebolla, 1 kilo de zanahoria, 1 kilo de calabaza, 1 kilo de manzana y 1 kilo de pera a 55 pesos. “Es importante decir que los vecinos tendrán que acercarse con sus bolsas reutilizables para poder llevarse las frutas y verduras, respetando las normas vigentes en la ciudad respecto a este tema”, destacó Romano. Este expendio de frutas y verduras a bajo costo “tiene un fin netamente social por lo que vamos a continuar con estas acciones e intentaremos darle regularidad para realizarlo por lo menos una vez por mes, resaltó Romano y agregó que “por esto estamos realizando reuniones con la CGT, para lograr un criterio común y avanzar en conjunto para lograr más variedad en los productos”.