El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, encabezó este martes por la noche un acto en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del lanzamiento de su partido político, con el cual pretende formar parte de los comicios de renovación parlamentaria de octubre.
Entre los presentes se destacaron referentes del peronismo disidente, como el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, el diputado nacional Francisco de Narváez, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Jorge Yoma, el gobernador (mc) de Santa Fe, Jorge Busti, el dirigente del denarvaísmo, José “Pepe” Scioli, el diputado nacional Gustavo Ferrari, el dirigente rural Eduardo Buzzi, el gobernador de Misiones (mc), Ramón Puerta y el dirigente del delasotismo de Córdoba, Carlos Caserio, entre otros.
Según confirmó el apoderado del flamante partido de Moyano, el ex diputado nacional Octavio Argüello, la formación fue registrada ya ante la Justicia Electoral bonaerense, y “tiene reconocimiento provisorio en otras cuatro provincias: Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut y San Luis" donde junto a otros sectores del peronismo disidente pretende presentar listas propias en las próximas elecciones.
Moyano, advirtió hoy que "nosotros no somos el peronismo disidente, somos el peronismo" y cuestionó a quienes "en los últimos años se apoderaron del Justicialismo y desplazaron a los trabajadores, así nos fue". Durante el acto de lanzamiento aseguró que "no fue casualidad la elección del día" para hacer el evento, ya que hoy es un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón y resaltó que "los primeros peronistas fuimos los trabajadores, sin ninguna duda". "Nosotros no somos el peronismo disidente, somos el peronismo", insistió el líder gremial,
El jefe de la CGT rompió con el kirchnerismo en diciembre de 2011, tras la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto del sindicato de camioneros donde anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y a la titularidad del PJ bonaerense. Alli, acusó al kirchnerismo de paralizar y convertir al Partido Justicialista en "una cáscara vacía", sin posibilidad de "debate y disenso".