El cuidado del medio ambiente, el espíritu solidario y los avances en el camino de la despapelización hicieron posible que el Poder Judicial concretara una nueva donación de papel triturado, destinado al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. De esta manera, una vez más la institución formó parte de la tercera juntada solidaria organizada por la referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy.
En esta ocasión se recolectaron 180 cajas de papel retiradas de cada dependencia judicial gracias a la labor permanente del personal de Servicios Generales del Distrito Judicial Sur, que luego tritura y entrega los materiales en óptimas condiciones.
Más allá de los fines solidarios, la donación le permite al Poder Judicial continuar con el proceso de despapelización al tiempo que libera espacios dentro de los edificios.
Como se dio a conocer públicamente, los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad, la adquisición de insumos, la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas para el Hospital Garrahan.