El Poder Judicial acompañó la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia, con el objeto de promover un espacio de diálogo para identificar las problemáticas y obstáculos que enfrentan mujeres, jóvenes y diversidades en su camino hacia la igualdad, la justicia y una vida libre de violencia.
El acto de apertura de tuvo lugar en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia y contó con la participación de la ministro de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la embajadora de Panamá en Argentina, Nellys Herrera Jiménez; de Sara Omi Casama, abogada defensora del pueblo Ipeti Emberá de Panamá y presidente de la Coordinadora de Mujeres líderes Territoriales de Mesoamérica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Sherriff, secretario de Superintendencia y Administración, quien celebró la iniciativa en representación del Superior Tribunal de Justicia y la Escuela Judicial “ojalá sea un espacio propicio, productivo, que impulse a seguir tejiendo estos puntos de encuentro e intersección para generar mayor refuerzo de autonomías individuales y colectivas y, sobre todo, espacios libres de violencia para todos los que habitamos esta tierra”.
Para finalizar, agregó que “nos hace todo el sentido que estos espacios de encuentro y reflexión puedan darse en esta casa del Superior Tribunal de Justicia”.