Este martes 1 de diciembre entrará en vigencia la implementación del Código QR para oficios de informes que los intervinientes envíen a confronte en el marco del Sistema SAE KAYEN.
En la constante idea de optimizar el servicio de administración de justicia y adoptando medidas de prevención sanitaria, valiéndose de las nuevas herramientas informáticas y tecnológicas se ha dispuesto mediante el dictado de la Acordada Nº 117/20 implementar la inserción de un Código QR y alfanúmerico con el objeto de disminuir el tránsito de personas hacia los edificios del Poder Judicial.
La nueva herramienta estará destinada exclusivamente, en esta primera etapa, a los oficios de informes que los intervinientes decidan enviar a confronte permitiendo que una vez ordenado su libramiento queden expeditos en el sistema para que los operadores puedan imprimirlos con la inserción del Código QR y un alfanumérico. Para ello a partir de la fecha indicada los oficios solo podrán enviarse a confronte con el formato PDF.
Tales piezas podrán ser validadas por los destinatarios desde cualquier teléfono o soporte electrónico con la capacidad de leer el código.
En el caso de que los receptores del oficio no cuenten con sistema QR podrán transcribir en un navegador el código alfanumérico para visualizar el documento.
El objetivo se centra, además de la prevención sanitaria, en los esfuerzos por seguir modernizando el sistema judicial, y evitar el uso y traslado de papel, lo cual redundará en mayor celeridad, concentración, economía, eficacia, transparencia y seguridad, valores necesarios para el proceso.