Este encuentro, que se realizó en el Salón Antártida de la Casa de Gobierno, el pasado 27 de febrero se encuentra enmarcado en el Convenio de Cooperación firmado por el Poder Ejecutivo provincial y la Dirección Nacional de Migraciones.
El objetivo de este espacio de trabajo se basó en aunar perspectivas y criterios respecto de la situación migratoria presente en la provincia, y sus consecuentes repercusiones.
En este sentido, los referentes de los distintos organismos públicos allí presentes intentaron acercar posicionamientos sobre el manejo de la información sensible, una cuestión central a tener en cuenta al momento de delinear toda política de seguridad migratoria.
En primer término la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone recibió al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik y a la vicepresidente, Doctora María del Carmen Battaini.
Luego, en representación del Poder Judicial, el Fiscal Mayor, Doctor Guillermo Massimi, el Abogado relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Andrés Leonelli junto al Juez del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier de Gamas Soler participaron de una mesa de trabajo sobre la realidad migratoria de Tierra del Fuego.
Asistieron a este espacio de trabajo, el secretario de Seguridad de Seguridad Pública de la provincia, Licenciado Guillermo Granieri, representantes del juzgado federal y de los juzgados provinciales.