El Presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Jorge Jofré, participó junto a los integrantes del Centro de Veterano de Guerra y al Intendente Gustavo Melella, del tradicional acto oficial y posterior desfile cívico –militar, en conmemoración del 34° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas que se desarrolló en la ciudad de Río Grande.
Al referirse al trigésimo cuarto aniversario de la operación Rosario, que restituyó a la soberanía nacional los territorios usurpados por el colonialismo británico,el veterano de guerra Luis GobbI expresó: “La realidad es que desde hace muchos años, quienes estuvimos presentes en el teatro de operaciones de Malvinas, tuvimos allí nuestro bautismo de fuego, y ahora nos encontramos en este lugar de privilegio, desde donde venimos a recordar como veteranos de la guerra de Malvinas, por la recuperación de las Islas, por nuestra Patria y el cese de la usurpación británica”.
Luis Gobby aseguró a los presentes que se recuerda hoy “el día de todos aquellos combatientes que se incorporaron a la lucha, fueran civiles o militares y que por su accionar, merecen un respetuoso reconocimientos de la sociedad argentina toda”.
“Fuimos dispuestos a ofrendar la vida, de hecho los caídos en tierra, aire o mar, merecen un reconocimiento especial. Malvinas nos entregó a todos los argentinos 649 héroes que murieron en batalla por la Patria, por nosotros y por aquellos que nos sucedan en los tiempos por venir”, aseguró.
El ceremonia se llevó a cabo durante la jornada de este sábado frente al Monumento de los caídos, y contó con la numerosa participación de organizaciones sociales, instituciones educativas, fuerzas militares, de seguridad, policiales y una gran concurrencia de vecinos de la ciudad de Río Grande, que año tras año acompañan esta sentida celebración.