El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, recibió el viernes a la Comisión Directiva de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego.
El Presidente del Instituto se mostró preocupado por la falta de habilitación de Guías de Turismo, comprometiéndose a encabezar acciones con el fin de regularizar esa situación.
En este sentido, el funcionario aclaró que “es esencial que estos profesionales estén en regla, de tal forma que el visitante pueda contar siempre con un guía habilitado por la autoridad competente, en este caso el INFUETUR“.
Además, manifestó que “es de carácter obligatorio la habilitación y renovación de las autorización de los guías de turismo que ejerzan su actividad dentro del ámbito de la provincia a fin de actualizarse sobre los contenidos y situaciones provinciales“.
Por otro lado, desde Comisión Directiva brindaron su apoyo como institución en cuanto a asistencia técnica, ya sea a través de capacitaciones o de lo que el organismo turístico plantee.
Por último, aseguraron que “ello influirá en la persona que visita Tierra del Fuego porque le vamos a estar brindando calidad“, y consideraron que “trabajar en conjunto con el INFUETUR es la mejor forma de abordar esta problemática“.