El Secretario de Presupuesto, Claudio Blanco, aseguró que “en principio el presupuesto 2015 es un 30% mayor al presentado en 2014”.
En referencia a los tiempos establecidos por la Constitución Provincial en los que debe ser presentado el Proyecto de Presupuesto, el funcionario indicó que "uno debe imaginarse distintos escenarios, de los cuales tampoco tenemos la certeza que se puedan dar, en principio sirven para hacer el ejercicio y plantear al menos los recursos que uno visualiza para el próximo año y los gastos que necesita el Poder Ejecutivo para funcionar”.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Blanco afirmó que se consideraron tres variables para proyectar el presupuesto 2015. En este sentido aseveró que “al no tener el valor promedio del dólar para el año 2015, tuvimos que buscar en el mercado del dólar futuro para saber a cuanto se estaba negociando el dólar a mediados del año viene que arreglamos para el orden de alrededor de 12 pesos” y consideró que “era el único dato más o menos palpable que podíamos tener como para poner en el tipo de cambio”.
El funcionario expresó que “se ha hecho un buen ejercicio en principio para cumplir con la Constitución como se ha hecho todos los años y fijar al menos una mirada, la que tiene hoy el Poder Ejecutivo con las herramientas que tiene a mano, plasmando todos los gastos que se van a necesitar y que se han presupuestado para el año siguiente y colocando una puesta salarial que es la posible con esta estimación de recursos”.