El economista y referente de Pro en la provincia de Buenos Aires, Carlos Melconián, hizo declaraciones respecto a lo que calificó de “verdadero papelón” que en materia económica viene protagonizando el Gobierno nacional, al permitir “los altos niveles de inflación que tenemos, a pesar de que el precio de la soja se ubica en los 500 dólares” por tonelada.
“El grano se bancó cuatro años seguidos la mayor fuga de capitales de la historia argentina”, señaló Melconian.
Advirtió que, “lamentablemente, como siempre, el sector más afectado por todo esto termina siendo el asalariado que no tiene forma de defenderse frente a estos desaguisados”.
Antes de participar con medio centenar de candidatos bonaerenses de PRO de un encuentro en Tandil, encabezado por el líder partidario, Mauricio Macri, el economista afirmó que “este modelo no ha colapsado gracias a la cosecha de soja, que representa 26 mil millones de dólares anuales”.
“Ahora estamos en una dinámica en que la emisión monetaria supera a la tasa de inflación porque el dólar que está por fuera del cepo cambiario aumenta paralelamente al incremento de los precios”, indicó.
Añadió que “el Gobierno Nacional tomó medidas para congelar el precio del dólar oficial, así como lo hizo con tantas otras cosas, pero no puede evitar que los productos aumenten rápidamente, y la gente lo sabe porque lo padece todos los días”.