| 22 de mayo

El Pro “representa a la Argentina del futuro”, dijo Mauricio Macri en una recorrida en el conurbano bonaerense

Mauricio Macri aseguró ayer, en el partido bonaerense de Moreno, que PRO “representa a la Argentina del futuro, frente a un modelo oficialista retrógrado e intolerante” y ratificó la importancia de participar en política porque de otro modo “se la dejamos a los mismos que hace años no saben como resolver los problemas de la gente”.

Mauricio Macri aseguró ayer, en el partido bonaerense de Moreno, que PRO “representa a la Argentina del futuro, frente a un modelo oficialista retrógrado e intolerante” y ratificó la importancia de participar en política porque de otro modo “se la dejamos a los mismos que hace años no saben como resolver los problemas de la gente”.
“No podemos tenerle miedo a un gobierno intolerante y, a diferencia de (el ministro de Economía de la Nación) Hernán Lorenzino, yo no me quiero ir, me quiero quedar acá, a pelear desde dentro de la política por el futuro de nuestro país”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.
El líder de PRO formuló estas declaraciones en la presentación de la concejal de Moreno Claudia Asseff como nuevo referente partidario, que compartió con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, y de Vicente López, Jorge Macri.
Los acompañaron, además, el economista y candidato partidario bonaerense Carlos Melconian y los senadores provinciales Aníbal Assef y Roberto Costa.
El líder partidario también realizó una recorrida por el shopping Nine y la fábrica Fana Química donde dialogó con vecinos y trabajadores de la planta.
“Es importante que estén acá porque entienden que hay posibilidades de hacer una Argentina mejor y que si no participamos le dejamos la política a los mismos que hace años no saben cómo resolver los problemas de la gente”, afirmó.
Dijo que “nunca en la historia moderna ingresó tanta plata a la Argentina como en estos últimos 10 años, pero esos recursos fueron mal utilizados: no se aprovecharon para mejorar la infraestructura, los servicios básicos o crear condiciones para fabricar productos con valor agregado”.
Apuntó que esta “fue la década del despilfarro, de haber administrado mal un dineral, priorizando el gasto en lugar de la inversión, que nos hubiera colocado en una situación privilegiada frente al mundo”.
Macri señaló que durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se hicieron obras como nunca antes, a pesar de haber sufrido entorpecimientos diarios para tratar de que no avanzásemos”.
“Y, superando todas esas trabas, pudimos entregarle una computadora cada alumno de la ciudad, dándoles a esos chicos una oportunidad que antes no tenían. También se benefició a la familia porque ahora tienen ingreso a Internet con (la banda ancha) Wimax que antes no disponían”, apuntó.
Macri sostuvo que en ese tiempo se puso en marcha el sistema de Metrobús que “le ha cambiado la vida a la gente ya que ahora puede ahorrar mucho tiempo en viajes para estar con la familia, con los amigos, estudiar o trabajar más”.
No obstante, lamentó que la Provincia de Buenos Aires “no haya hecho lo mismo para extender el Metrobús a otras localidades”.
“Son dos tipos de Argentina, dos visiones opuestas, y creo que nosotros estamos representando a la Argentina del futuro”, señaló.
Advirtió que “si no se disminuye la inseguridad, el narcotráfico y otros flagelos que nos azotan no va a haber una Argentina mejor”.
“Para luchar contra eso formamos nuestra Policía Metropolitana, porque no nos podíamos quedar de brazos cruzados ante el avance del delito”.
A su vez, Posse sostuvo que Mauricio Macri “fortalece nuestra posición en la búsqueda de un frente común para armar un gran frente en la provincia”.
Cariglino dijo que está desarrollando “un intenso trabajo con Macri, Posse y Melconian en toda la provincia para buscar soluciones a los problemas de la gente, con el compromiso construir todos los días”.
“Hay que mejorar la calidad de vida de la gente, que los ferrocarriles lleguen a tiempo, que tengan seguridad, que tengan clases los chicos y que no paren a los pocos días de empezar. El estado no tiene que despilfarrar el dinero, sino invertir más en salud, educación y seguridad”, remarcó.
Sostuvo que “estamos proponiendo un proyecto de vida porque defendemos el futuro de nuestros hijos y queremos un gobierno que nos permita opinar y no uno que con Fútbol para Todos quiere tapar cómo se llevan la plata algunos personajes”.
Melconian subrayó que se sumó al proyecto de Macri porque no quiere ver “este momento históricamente nefasto de la Argentina desde afuera”, sino “aportar para que los argentinos tengan un futuro mejor”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...