El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Piccheto, manifestó que “dentro de 15 o 20 días” podría emitirse un dictamen de mayoría favorable al proyecto que establece el voto a partir de los 16 años. De este modo, en el lapso de tres semanas con despacho correspondiente, el proyecto podría encontrarse listo para ser debatido en el recinto de la Cámara alta el miércoles 17 de octubre. Sin embargo, aun no existe un consenso respecto a la obligatoriedad o
El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Piccheto, manifestó que “dentro de 15 o 20 días” podría emitirse un dictamen de mayoría favorable al proyecto que establece el voto a partir de los 16 años. De este modo, en el lapso de tres semanas con despacho correspondiente, el proyecto podría encontrarse listo para ser debatido en el recinto de la Cámara alta el miércoles 17 de octubre. Sin embargo, aun no existe un consenso respecto a la obligatoriedad o no del sufragio por parte de los jóvenes de 16 y 17 años.
En cuanto al voto de extranjeros, se señaló que se evaluará con otros tiempos, entendiendo que “no es una urgencia”, según señala el periódico acreditado Parlamentario.com.