El Partido Social Patagónico (PSP), realizó una Asamblea Extraordinaria para definir las posibles alianzas y frentes electorales de cara a las próximas elecciones. Con respecto a la institucionalidad partidaria, en torno a la definición de políticas, el partido evaluó “la posibilidad de conformar un frente con la fuerzas progresistas de la provincia acompañando la candidatura de (Gustavo) Melella a la Gobernación de la Provincia”, según informó Ríos, su actual Secretaria General. En esa línea,
El Partido Social Patagónico (PSP), realizó una Asamblea Extraordinaria para definir las posibles alianzas y frentes electorales de cara a las próximas elecciones. Con respecto a la institucionalidad partidaria, en torno a la definición de políticas, el partido evaluó “la posibilidad de conformar un frente con la fuerzas progresistas de la provincia acompañando la candidatura de (Gustavo) Melella a la Gobernación de la Provincia”, según informó Ríos, su actual Secretaria General. En esa línea, agregó que se debatió “la determinación de los candidatos que van a ocupar cargos expectables o que de alguna manera, forman parte de la negociación de esa alianza”.
Finalmente, la referente del PSP destacó que “la concurrencia importante de afiliados, le da una importante legitimidad a las decisiones” de la Asamblea, que fue acompañada también por integrantes de la Mesa Provincial y de las Mesas Locales.
Por su parte, Lisandro Fonrradona, Secretario de Acción Política del PSP, afirmó: “La Asamblea logró reunir a los compañeros militantes de ambas localidades —en referencia a Río Grande y Ushuaia — de manera tal en la que pudimos compartir la experiencia en tiempo directo”, independientemente de las reuniones semanales que se realizan en cada ciudad y que en esta oportunidad tuvo como protagonista a la sede Ushuaia, sita en Alem 2441.
Además, Fonrradona, en el marco de la carrera electoral, subrayó: “Lo importante es rescatar la instancia de Democracia hacia dentro un partido político, que, como en el resto de las instituciones de la provinciales y nacionales, deben darse en este marco de diálogo entre pares, de manera tal que se pueda obtener lo mejor para la ciudadanía”.