El rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, mantuvo el pasado lunes una reunión con el presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro, con vistas a la puesta en marcha de diversos convenios, suscriptos entre las instituciones a fines del año pasado.
“Estamos próximos a inaugurar la Ventanilla INTI que favorecerá la transferencia de tecnologías y desarrollo para el entramado productivo local. También realizaremos convocatorias a becas co-financiadas y colaboración técnica sobre proyectos específicos”, apuntó la máxima autoridad de la UNTDF.
En el marco de uno de los convenios de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrirá una “Ventanilla INTI” en su sede Río Grande. Se trata de una herramienta que posibilitará a las industrias, emprendedores y Gobiernos locales acceder a todos los servicios que ofrece el Instituto Nacional para promover el aumento de las tecnologías, el valor agregado y desarrollo del entramado productivo fueguino.
Entre las actividades programadas se realizarán capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a instituciones, municipios, empresas y emprendedores de la Provincia. Asimismo, se estableció que el INTI podría brindar asistencia técnica mediante la provisión de soluciones integrales o específicas a las problemáticas que se identifiquen en conjunto, articulando con los centros de investigación y desarrollo que el INTI posee en todo el país.
Cabe destacar que del encuentro participó personal del INTI, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano y la secretaria de Extensión de la Universidad, Prof. Viviana Bottino.
Sobre INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuya misión es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología. Fue creado mediante el Decreto Ley N° 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y tecnología