La Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevaron a cabo un operativo de documentación en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
La iniciativa es el comienzo de una política de acercamiento de las oficinas del Registro Civil a distintos barrios en las tres ciudades de la provincia.
En relación a esto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, comentó que “estamos desarrollando de forma conjunta con la Secretaría de Representación Política un operativo de documentación que tiene como destino principal a todas las ciudadanas y los ciudadanos que viven en la Margen Sur”, al tiempo que agregó: “la idea es, a través de estos operativos, acercar las distintas dependencias del Estado a la comunidad”.
“Este operativo –continuó- se desarrolló para aquellos vecinos y vecinas que tenían que realizar trámites de actualización de DNI, Pasaporte, actualización de 14 años, actualización de mayores, cambios de domicilio”.
Por su parte, Verónica Portillo, secretaria de Integración Comunitaria, manifestó que “tenemos la posibilidad de poder contar con el equipo del Registro Civil brindando este servicio a la comunidad”, y remarcó que “se atendió respetando el protocolo y los cuidados”.
“Es la primera instancia. La idea es continuar con este tipo de atenciones y brindar servicios a la comunidad, con esta idea de Gobierno llegando con las distintas políticas públicas al barrio, al territorio, descentralizando y generando un acercamiento a las vecinas y vecinos”, concluyó.