El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), Marcelo Kubas, indicó en declaraciones emitidas a una emisora radial de Ushuaia que "si bien se ha avanzado en el trabajo vinculado al recurso humano y las capacitaciones, la realidad es que la coyuntura es el aumento salarial. Hay una acordada con fecha 08 de octubre, con la que creemos que en ese acuerdo puede haber salido una recomposición salarial. Una vez comunicada la misma llamaremos a asamblea y veremos
El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), Marcelo Kubas, indicó en declaraciones emitidas a una emisora radial de Ushuaia que "si bien se ha avanzado en el trabajo vinculado al recurso humano y las capacitaciones, la realidad es que la coyuntura es el aumento salarial. Hay una acordada con fecha 08 de octubre, con la que creemos que en ese acuerdo puede haber salido una recomposición salarial. Una vez comunicada la misma llamaremos a asamblea y veremos cómo seguimos adelante”.
Respecto al descuento de días por asamblea, Kubas dijo que eso “no pasó nunca salvo con la carpa del 2016 en gobierno donde nos descontaron, pero en el Poder Judicial nunca pasó. No tenemos ningún acta firmada con el Superior Tribunal de que no íbamos a seguir con medidas hasta que nos den la recomposición salarial, cosa que ocurrió la semana pasada cuando dijeron de este acuerdo en torno a la recomposición salarial y que en asamblea definimos esperar”.
Paralelamente Kubas fue consultado sobre la división del reclamo entre SEJUP y la UEJN, al respecto dijo que “luego de la reunión con Battaini nosotros definimos seguir con las medidas y el otro sindicato dice que firmó un acta acuerdo donde llegaron a una paz social. Desde ese momento estamos separados en el reclamo”.