El Subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Crocianelli, se reunió este viernes con integrantes del Sindicato de Prensa de Ushuaia (SPU), y dialogaron sobre la concreción de capacitaciones como así también sobre la regulación de pauta publicitaria.
Del encuentro participaron la Secretaria Adjunta, Pamela Demartín, la Secretaria Gremial, Mariana Cheminet y el Secretario de Acción Social, Daniel Vela.
El Subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Crocianelli, destacó que “siempre es positivo delinear cada política de comunicación en conjunto con los trabajadores. Nos proponemos todos los días desde esta Subsecretaría fomentar el ejercicio de la profesión con la posibilidad de capacitaciones, pasantías, experiencia en los medios públicos provinciales; todo enmarcado con la enorme responsabilidad que se tiene de los comunicadores para toda la ciudadanía”.
Además, informó que “hablamos sobre diferentes temas que nos preocupan y que deben ser abordados en conjunto”, entendiendo que “pensar la comunicación en Tierra del Fuego es hacer una reflexión profunda de qué medios tenemos, en qué condiciones, bajo qué reglas de mercado, y por supuesto qué medios nos gustaría tener”.
“Ojalá podamos seguir trabajando en la palabra, es ella quien nos nombra y muchas veces se desvirtúa, se tergiversara y se daña”, evaluó el funcionario, asegurando que “es también un trabajo que cuidemos y nos hagamos responsables de cada una de las palabras que decimos y escribimos”.
Por su parte, la Secretaria gremial, Mariana Cheminet, señaló que “como sindicato defendemos los intereses de los trabajadores de prensa, y sabemos que hay muchos que no están registrados en los distintos medios, por eso trabajar en defender los derechos de ellos”.
En referencia a las capacitaciones, expresó que “hay categorías como la de fotógrafos o camarógrafos que no tienen una carrera específica y al momento de acceder a un puesto de trabajo, ante algún periodista, licenciado o distintas ramas del periodismo se puede ver opacado el trabajo de una persona que dedicó mucho tiempo a capacitarse, y nos interesa que también se los tenga en cuenta ante alguna convocatoria en los distintos poderes del Estado”.