Bajo la premisa de recordar los ideales de libertad, igualdad y justicia que inspiraron la gesta de Mayo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Gonzalo Sagastume, participó de las conmemoraciones por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que se realizaron en Ushuaia.
La jornada comenzó con la asistencia al Te Deum que se llevó a cabo en la Parroquia Sagrada Familia, para honrar la memoria de aquellos patriotas que, hace más de dos siglos, iniciaron al proceso de emancipación de la Argentina.
Posteriormente, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia se trasladó al Acto Central, que tuvo lugar en la Casa del Deporte Ushuaia, ubicada en la Villa Deportiva “Eva Perón”. Allí, junto al gobernador Gustavo Melella y autoridades invitadas, realizaron el tradicional izado del Pabellón Nacional.
Estuvieron presentes legisladores, concejales, funcionarios provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra, abanderados y directivos de las escuelas primarias, colegios secundarios e institutos universitarios de la ciudad, así como representantes de asociaciones civiles.