Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) advirtieron que en caso que la Legislatura no modifique el régimen de jubilación docente, podrían no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno.
El secretario general del gremio, Horacio Catena, adelantó en la movilización del día jueves que el gremio “bajará a consulta en los próximos días, el no inicio de las clases si no se tiene respuesta de la Legislatura al proyecto presentado por el SUTEF para modificar el Régimen Jubilatorio Docente”.
El pasado jueves 23, el SUTEF realizó una nueva jornada de desobligación y movilización en reclamo de un aumento superior al 70% y la modificación del régimen jubilatorio docente.
Durante la jornada, el secretario general del SUTEF recordó que hace un año y tres meses que la organización presentó el proyecto de ley para la devolución del régimen jubilatorio docente.
Representantes de nuestra organización mantuvieron reuniones con los bloques legislativos, expuso en la legislatura y este año tuvo dos reuniones pero no tuvimos devolución por parte de las legisladoras y legisladores.
“Muchos se enojan por lo que decimos nosotros, pero hace seis años en esta esquina acampamos y acampamos durante tres meses frente a la Casa de Gobierno porque nos quitaron derechos y ajustaron con el paquete de leyes” manifestó y subrayó que el bloque oficialista, que pululó pidiendo el voto a la docencia y ahora lo volverá a hacer, no tocó ni una coma del paquete de leyes del 8 y 9 de enero. “¿Qué significa eso? Que han convalidado el ajuste, entonces no estaban tan en contra del paquete de leyes, no han devuelto un solo derecho a los trabajadores estatales y mucho menos a los trabajadores docentes ¡eso es lo que nosotros reclamamos!”.
En ese sentido, se informó que se realizará una consulta a la docencia fueguina previa a las vacaciones de invierno si no hay propuesta para que la docencia evalúe sobre la devolución del régimen previsional. SUTEF propondrá no iniciar el ciclo lectivo en agosto.