El velero La Sanmartiniana que naufragó en proximidades de las Islas Malvinas en 2015, fue cedido a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y será trasladado en los próximos meses a la ciudad de Ushuaia. La embarcación se utilizará para fines de investigación, según informaron a Télam fuentes oficiales de la casa de estudios fueguina. El barco de dos palos, 14,5 metros de largo y 4,10 de ancho está siendo reparado "a nuevo" en un astillero de Puerto Deseado (Santa Cruz) con fondos de
El velero La Sanmartiniana que naufragó en proximidades de las Islas Malvinas en 2015, fue cedido a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y será trasladado en los próximos meses a la ciudad de Ushuaia. La embarcación se utilizará para fines de investigación, según informaron a Télam fuentes oficiales de la casa de estudios fueguina. El barco de dos palos, 14,5 metros de largo y 4,10 de ancho está siendo reparado "a nuevo" en un astillero de Puerto Deseado (Santa Cruz) con fondos de la UNTDF, para luego navegar hasta la ciudad del Fin del Mundo, donde estará su nueva base de operaciones.
"La universidad suscribió un convenio con la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), una asociación sin fines de lucro muy interesada en el tema marítimo. El velero quedó varado en Malvinas y después se lo rescató", confirmó el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, en dialogo con Télam.