El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Roberto Crocianelli participó este lunes de la firma de convenio e inauguración de la nueva sede del INADI.
Allí el presidente del INTA, Francisco Anglesio junto al interventor del INADI, Pedro Mouratian, ratificaron el convenio por la eliminación de acciones discriminatorias basadas en temas de género, discapacidad, xenofobia o racismo.
El convenio firmado en septiembre de 2013, busca generar acciones de cooperación entre ambas instituciones y potenciar la función de las mismas en el medio rural, a través de emprendimientos y programas específicos de investigación, formación y capacitación profesional.
Asistieron al acto, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela; el Jefe de Gabinete del Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Héctor Espina, como así también funcionarios nacionales, del gobierno provincial, del poder legislativo e invitados especiales.
El Vicegobernador Roberto Crocianelli expresó que “la verdad estamos muy contentos con el acuerdo que se acaba de firmar entre el Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el INADI el INTA, ya que realmente le va a dar la factibilidad a las personas que tengan algún problema de discriminación de tener un lugar que los contenga donde puedan radicar en su defecto denuncia que tengan que ver con el tema”.
Asimismo, aseguró que “es un ejemplo de cuando todos ponen un poquito las cosas se resuelven” destacando que “las instalaciones son muy adecuadas, así que realmente agradecer al gobierno nacional el aporte y la predisposición del INTA para la contención de la gente que lo requiera”.
Por último, el Vicegobernador indicó que “es la primera vez que un Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se hace presente físicamente y cara a cara en la Provincia de Tierra del Fuego” subrayando que “es para celebrarlo, para tomarlo como un punto de inflexión para lograr futuros resultados que tanto bien le van a hacer a la comunidad”.
Por su parte, el Interventor del INDAI en Ushuaia, Pedro Mouratian afirmó que se trata “de un trabajo articulado que viene a ratificar un convenio firmado en septiembre de 2013 donde pusimos en marcha un plan de trabajo, y en este caso puntual tiene que ver con ceder en comodato parte de las instalaciones del INTA para que sean utilizadas como sede de la delegación del INADI en Tierra del Fuego”.
Para finalizar, el presidente del INTA, Francisco Anglesio remarcó que “este acuerdo firmado con el INADI es para ofrecer las instalaciones, ya que hay dificultades a veces a la hora de tener oficinas funcionales, y como somos parte de este estado nacional nos pareció importante ceder dos oficinas e interactuar para fortalecer los lazos que hemos fijado en septiembre del año pasado”.
Es de destacar que, el convenio fue rubricado como testigos de honor, por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, y por el Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli.