El Vicegobernador Roberto Crocianelli participó el pasado jueves en representación del Gobierno de Tierra del Fuego del anuncio del Ministerio de Economía donde se formalizó la renovación de la prórroga del vencimiento de deudas que 13 provincias mantienen con la Nación, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento.
El anuncio fue efectuado el día jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el plazo de gracia otorgado para el pago de los intereses y la amortización se extendió hasta el 30 de setiembre próximo, según la resolución 445 publicada en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que en abril pasado, 17 provincias firmaron la primera renovación de plazos. El beneficio alcanza a Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco y Corrientes, mientras otras cuatro provincias se sumarán al acuerdo en una segunda etapa.
El Vicegobernador destacó que dentro del acuerdo se encuentra “la eliminación del ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)”. Asimismo, precisó que “vinculan a las provincias que están ligadas al plan a todas estas políticas y cumplimiento de programas, a la rendición de los mismos y cada 3 meses se evalúan a las provincias para ver si se cumplimentó y así se va realizando a 90 días adelante”.
Crocianelli evaluó que “en este camino vamos tratando de reducir los compromisos históricos que tiene la provincia con Nación en este cumplimiento, que dan parte a la firma de acuerdos y hacen que uno tenga los compromisos económicos perfectamente saneados”.