El Vicegobernador Roberto Crocianelli y funcionarios del Ejecutivo provincial, participaron este martes de la inauguración de las jornadas denominadas “Una mirada sobre los consumos problemáticos de drogas en un contexto socio laboral”, organizadas por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.
La apertura que se desarrolló en el Salón del IPRA de Ushuaia, estuvo a cargo de Lucia García Blanco, abogada y psicóloga de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el Mundo del Trabajo (CoPreAd), quien brindó una introducción y panorama de la situación actual de la materia.
La profesional destacó la presencia de los funcionarios del gabinete provincial de Tierra del Fuego, encabezados por el Vicegobernador, remarcando que Ushuaia “también es parte de nuestro trabajo a lo largo de toda la Argentina; éste es un lugar con la misma importancia y necesidad que tenemos otros puntos del país”.
“Nuestra idea es la no dependencia de Buenos Aires, para que la gente pueda trabajar en una tarea de prevención en los lugares de trabajo y en aquellos que hacen a la vida cotidiana de todos nosotros”, confió García Blanco.
Por su parte, el Vicegobernador Crocianelli expuso que “a veces hablamos del ambiente socio laboral como una cosa que está en el espacio y que no terminamos de bajar o no encontramos la forma de ponerlo a un nivel tangible”.
Por tal motivo, celebró la realización de las jornadas, considerando que a través de ellas “es la forma de estar en un nivel concreto, de pelea, debate, defensa, de los valores éticos, morales; en ese ambiente socio laboral que no es ni más ni menos que el lugar donde pasamos la mayor parte del día”.
Crocianelli valoró que en el ambiente donde más tiempo permanece un ser humano, “tengamos las herramientas necesarias para luchar contra este flagelo. Siempre existieron las sustancias prohibidas, estas dependencias no deseadas porque los que caen o son víctimas no es porque lo buscan, ni porque se lo proponen”.
De la apertura de las jornadas participaron además el ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.