El Vicegobernador Roberto Crocianelli recibió este miércoles la visita protocolar de la delegación de la Sociedad Geográfica de Rusia, que realizó una expedición por la Antártida Argentina. Además en el encuentro estuvo presente la Comitiva de la Casa Rusa del Fin del Mundo.
Durante el encuentro, integrantes de la delegación compartieron experiencias con el Vicegobernador, como así también le mostraron las fotografías registradas en la experiencia. En la travesía lograron sumergirse a una profundidad de entre 95 y 97 metros, dejando atrás el record que estaba registrado en 65 metros. Además, se realizaron entrega de presentes protocolares.
El Vicegobernador, agradeció a los presentes por la visita y felicitó por haber cumplido con la expedición. A su vez, informó a cerca del proyecto que tienen previsto concretar, donde estiman que entre febrero y marzo de 2015 “estaría concretándose el lanzamiento de un dirigible desde Ushuaia, para unir de algún modo, el Polo Sur y Polo Norte”.
En ese sentido Crocianelli destacó que el Gobierno ve con buen agrado la realización del proyecto, entendiendo que “como consigna a llevar a cabo es difundir y pregonar la paz en el mundo”. La tripulación será de 5 personas y contará con otros 5 lugares para quienes quieran abordarlo.
Por su parte, el líder de la Delegación Rusa, Dimitriy Shiller, precisó que “fue una expedición que sirvió de gran experiencia, ya que estábamos en el fin del mundo y no teníamos ayuda de nadie. Debíamos practicar nuestra propia confianza”.
A su vez, indicó que “el objetivo en primer lugar fue espiritual, donde representamos a las tres religiones y mostramos al mundo que no importa de la religión que uno sea, de todas maneras se puede realizar una tarea compleja en conjunto”.
Shiller, detalló que la tripulación fue de 10 personas y que las prácticas para las profundidades se realizaron en el Mar Rojo.
Del encuentro participaron, el Secretario de Gestión y Coordinación de Gobierno, Ricardo Vukasovic, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Lavori y el Coordinador Provincial de Antártida, Miguel Ramírez.