La Escuela Modelo de Enseñanza Integral (EMEI), realiza todos los años, al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Provincial, la jura de lealtad a la misma. Se trata del proyecto institucional que lleva adelante desde la apertura del establecimiento que, el último año del secundario, propone trabajar con la Carta Magna provincial para conocer en profundidad la historia e identidad de Tierra del Fuego.
Por tercer año consecutivo, la legisladora Amanda Del Corro (PSP), participó este lunes, en Ushuaia, del acto donde tomó juramento a la totalidad de los alumnos que cursan el tercer año del polimodal e hizo entrega de un ejemplar de la Constitución Provincial.
La Parlamentaria destacó la importancia de la iniciativa de la Escuela Modelo, ya que, “propone trabajar la Constitución, la historia y los procesos que llevaron a la discusión, debate y sanción de la misma”, dijo a Prensa Legislativa luego del acto llevado a cabo en instalaciones de la institución.
La iniciativa fue celebrada y apoyada desde el seno de la Legislatura; Del Corro destacó el trabajo “de los docentes, directivos y alumnos, como una manera de acompañar y apoyar este trabajo tan fundamental en la educación, porque a través de este proyecto, se genera identidad y pertenencia al tomar conocimiento de nuestra historia como Provincia”.
“La Legislatura, haciéndose presente con la entrega de una Constitución a cada alumno de tercer año del Polimodal, en su etapa final del secundario, contribuye al conocimiento de los principios, que tienen que ver con la defensa, verdad, justicia, del respeto, de solidaridad; en pleno conocimiento de deberes y derechos que están plasmados en esta Constitución”, destacó la Legisladora.
Por último Del Corro remarcó que esta forma de educar, de conocer, “la norma mayor que nos organiza como sociedad, es la contribución que está haciendo a la convivencia de los jóvenes como actores sociales”, finalizó.