El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente al mes de Mayo de 2015, el cual registró un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior.
De esta manera, se registró un incremento en los pernoctes totales del mes en un 5,8% con respecto a mayo del año anterior, debido principalmente a las llegadas de turistas residentes representado por el 15,4%, mientras que para el caso de los turistas no residentes se registró una caída del 28,5%.
La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.
Además la EOH indicó un aumento en las llegadas de viajeros del 14,7%, de los cuales el 70,4% fueron residentes, y el 29,6% no residentes. De esta forma se observó un aumento de 19,6% para el primer segmento, y una caída en el segundo (-7,5%).
Cabe destacar que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) se situó en 32%, casi un punto porcentual por debajo de mayo del año anterior, debido a la mayor oferta de establecimientos con un 20% más de habitaciones disponibles.
Este operativo se efectúa en las tres localidades de Tierra del Fuego desde octubre del 2012 con el objeto de afianzar y fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial. El mismo se desarrolla en conjunto entre la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), responsable de la coordinación; el InFueTur, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Turismo de Río Grande y la Dirección de Turismo de Tolhuin.