El cuerpo de la joven fue hallado este sábado al mediodía, alrededor de las 12:30 hs., por parte del personal de la Policía Provincial que encabezaba un importante operativo de búsqueda ante esta desaparición que conmovía a Ushuaia. Agustina Haideé Soto se presume se habría arrojado del puente situado en la ruta 3, del cual fue hallada a unos 50 metros, a causa de las complicaciones geográficas que presenta el lugar con pronunciados cañadones. La Policía aún no descarta ninguna hipótesis a la es
El cuerpo de la joven fue hallado este sábado al mediodía, alrededor de las 12:30 hs., por parte del personal de la Policía Provincial que encabezaba un importante operativo de búsqueda ante esta desaparición que conmovía a Ushuaia. Agustina Haideé Soto se presume se habría arrojado del puente situado en la ruta 3, del cual fue hallada a unos 50 metros, a causa de las complicaciones geográficas que presenta el lugar con pronunciados cañadones. La Policía aún no descarta ninguna hipótesis a la espera de las pericias sobre el cuerpo de la jovencita fallecida.
La joven había desaparecido el pasado martes a la madrugada, presumiéndose lo peor de parte de los equipos de búsqueda, cuando encontrado sus pertenencias en el arroyo Grande, en el punto del puente situado sobre la ruta nacional 3.
La búsqueda se montó con un importante despliegue de fuerzas y recursos que se encontraron con marcadas dificultades como la topografía compleja del lugar, con profundos cañadones, y una fuerte correntada generada en los grandes deshielos que causan las altas temperaturas de estos días.
Esto llevó a que en los últimos días se fueran encontrando algunas prendas de vestir de la menor de 15 años, hasta que este sábado al mediodía, personal de la División Servicios Especiales de Ushuaia, finalmente dio con el cuerpo sin vida de la joven, situado tan solo a 50 metros del lugar del cual se presume que se arrojó a las aguas.
Más allá de esto ahora restan los peritajes que determinen fehacientemente indicios que permitan confirmar las causas de tan lamentable final.