13 soluciones habitacionales, de las 500 de la obra ProCreAr en Ushuaia, fueron entregadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando. Del acto, que se concretó en la urbanización de Hipólito Yrigoyen y Formosa también participaron funcionarios de la secretaría de Vivienda, encabezados por Iván Kerr. En diálogo con la prensa, el vicegobernador indicó que el Programa se inicio hace 6 años, cuando se comenz
13 soluciones habitacionales, de las 500 de la obra ProCreAr en Ushuaia, fueron entregadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando. Del acto, que se concretó en la urbanización de Hipólito Yrigoyen y Formosa también participaron funcionarios de la secretaría de Vivienda, encabezados por Iván Kerr. En diálogo con la prensa, el vicegobernador indicó que el Programa se inicio hace 6 años, cuando se comenzaron las primeras “tratativas para conseguir estos lotes” ubicados en esa zona de Ushuaia. “Hubo una decisión política del Gobierno Nacional de continuar” y evaluó que se trató de políticas de Estado y “trabajar en conjunto más allá de las diferencias que podamos tener”, señaló.
“Esta planteado para 500 familias que hoy no tiene su vivienda propia” y agregó que la demanda del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se verá reducida al contar con estas soluciones otorgadas por el plan PROCREAR. “Es un barrio muy especial ya que está destinado a familias de clase media” y el IPV se ocupa de atender otros casos sociales “que hemos podido atender en conjunto” con la administración nacional. “Esta política debe continuar en Tierra del Fuego, más allá de los colores político que gobiernen a nivel nacional”, cerró.
ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias argentinas “tengan la felicidad y la tranquilidad” de acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario “accesible mediante un sistema transparente, donde los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa”, señala la página oficial del programa. En Argentina, el 25 por ciento de las familias se ven afectadas por el déficit habitacional.