El gasoducto es una de las obras financiadas a través del Fideicomiso Austral, siendo este uno de los tramos de la Ampliación del Sistema Fueguino de Transporte de gas que permitirá abastecer a 4000 nuevos usuarios en toda la provincia.
Los funcionarios pudieron observar cómo se realizaban los trabajos de enterramiento y soldado de los caños por parte de la empresa que se adjudicó la licitación. Este tramo de 5 kilómetros es uno de los 3 que están en ejecución en este momento.
Esta obra forma parte del acuerdo que suscribió la Gobernadora con la firma NewSan por la planta ex CM, a través de la cual la Provincia cedió dichas instalaciones recibiendo como pago 3 edificios: el Jardín de Infantes de Andorra, una Escuela Primaria en la Margen Sur (Río Grande) y este gimnasio y espacio cultural.
El edificio cuenta con un salón para la práctica deportiva de fútbol, vóley, handball y escalada (palestra); y además posee tribunas, escenario y cabina de control para dispositivos de luces y sonidos.
El centro cultural y deportivo cuenta con vestuarios, ascensor, oficinas, palcos, depósitos, escaleras comunes y escaleras para ingreso de escenografía y cuenta con una capacidad máxima de 1250 espectadores.
“Es un edificio único en la ciudad e imprescindible, que brindará un espacio para la práctica deportiva y cultural tanto a los estudiantes del colegio que no contaban con un espacio de estas características, como a la sociedad ushuaiense en su conjunto” destacó Bocchicchio.
Cabe destacar que también se hizo presente el concejal arquitecto Luis Cárdenas (PAR), quien valoró los parámetros que se utilizaron para realizar esta obra, “antiguamente se construían galpones y luego afuera se ponía un cartel para saber que era, hoy las cosas han cambiado y como ejemplo está este edificio”.