Tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Nacional que permitirá la construcción de una calle de conexión entre el sector oeste y este de la ciudad, el Municipio trabaja en el proyecto y en la documentación que debe presentar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado para iniciar la obra.
En relación a este tema, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos detalló que "hace varios años la Municipalidad tiene entre sus objetivos de gestión la apertura de una calle por la Base Naval que vincule a la altura de la calle Magallanes y Facundo Quiroga los sectores oeste y este de la ciudad".
Rubinos resaltó que "la apertura de la calle es parte de la planificación y el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio para resolver la problemática circulatoria de la ciudad como lo es el nuevo Puente del Rio Pipo, el ensanche de la avenida Perito Moreno, de la avenida Magallanes, la apertura de la calle Hilario Ascasubi y próximamente de la arteria Damiana Fique que comunica 12 de Octubre con Kuanip, todo es parte de un trabajo organizado y planificado para que la ciudad mejore sus condiciones de circulación".
El área donde se va a abrir la calle "constituye el epicentro de Ushuaia, donde se encuentra una gran superficie que hoy ocupa la Base Naval. Fue un paso de gran importancia la firma de este convenio que nos permite a través del proyecto integrar ambos sectores de la ciudad concretando de esta manera un viejo deseo".
Planificación urbana
En relación al proyecto y su avance el secretario de Obras Públicas Juan Munafó puntualizó que "ya se reunieron los equipos técnicos del municipio de Estudios y Proyectos y de Obras Públicas para trabajar en el proyecto definitivo. Ahora se está completando la documentación y los seguros para mandar en los próximos días a Nación. Estamos trabajando fuertemente en el proyecto porque tengo instrucciones del Intendente de comenzar con esa obra lo antes posible para ejecutarla en esta temporada".