En horas de la mañana del pasado martes 12, la conducción de la CTA presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia una notificación reclamando el pago del aguinaldo como parte del salario correspondiente al segundo semestre del 2014. Se manifiesta en la misma que la falta de pago del SAC es un incumplimiento de la parte patronal. Además se notifica que el día 9 de enero se interpeló a la Gobernadora a realizar el pago del SAC en el término de 24 horas, constituyendo así al Poder Ejecutiv
En horas de la mañana del pasado martes 12, la conducción de la CTA presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia una notificación reclamando el pago del aguinaldo como parte del salario correspondiente al segundo semestre del 2014. Se manifiesta en la misma que la falta de pago del SAC es un incumplimiento de la parte patronal. Además se notifica que el día 9 de enero se interpeló a la Gobernadora a realizar el pago del SAC en el término de 24 horas, constituyendo así al Poder Ejecutivo Provincial en mora. Por consiguiente, los empleados estatales realizarán retención de servicios debido a la retención indebida de haberes. Dicha medida es completamente legal y no puede haber descuento ni sanciones a quienes la realicen debido a que surge de un incumplimiento por parte del Gobierno.
Luego de presentar la nota se solicitó una entrevista con el Ministro de Trabajo a quien se le transmitió verbalmente lo presentado por nota. El Ministro manifestó no tener conocimiento de fecha cierta de pago del SAC.
Seguidamente, se recorrieron oficinas para informar la situación a los trabajadores. Además se intentó tener una entrevista con el Ministro de la cartera económica en la oficina de Economía de Casa de Gobierno, pero el titular de la misma informó a través de personal de carrera que aún no hay fecha cierta de pago del aguinaldo.
Por todo lo expuesto, desde la CTA y el SUTEF se impulsa la retención de servicios en todas las reparticiones estatales de la administración pública central del Gobierno de la Provincia hasta tanto el ejecutivo cancele la totalidad del SAC 2014.