ATE se movilizó en la mañana del jueves frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande en contra del “ajuste” que impulsa el Gobierno provincial. “Lo que hace Labroca es perverso, pero lo más perverso es que la Gobernadora haya aceptado este proyecto”.
“Este es un ajuste nunca antes visto, desde la 278 y la 460, este es el más perverso, yo creo que ningún gobierno justicialista como dicen llamarse, puede arrancar una gestión con un ajuste perverso, sin llamar ni consensuar con la masa de los trabajadores, lamentablemente la Gobernadora tiene un asesoramiento técnico que todavía no entiende en donde se metió”, indicó Marcelo Córdoba.
El Secretario General de ATE Río Grande sostuvo que, “hay un Poder Legislativo que ha votado esta ley, por lo tanto le pedimos que reflexionen, y que habrán un canal de debate, de dialogo y de consenso, porque se han metido con la vida de más de 20.000 trabajadores metiéndoles la mano en el bolsillo, y que es claramente un ajuste”
“Que los compañeros entiendan la magnitud que tiene esto, que no es un problema coyuntural, sino que va mucho más allá, porque hasta se han metido con los compañeros que cobran pensiones por invalidez; pero como para el 2025 o 2030 no hay un sistema de previsibilidad para resguardar los fondos, van a estar para esa época con un nuevo ajuste”, consideró el sindicalista.
El principal referente del gremio estatal en Río Grande afirmó que, “somos democráticos, pero también somos luchadores y nos van a encontrar en la calle si nos desafían como dice Bahntje, un funcionario reciclado de los gobiernos anteriores que no entiende absolutamente nada de lo que es la política”.
“El Ministro de Economía Labroca lo que tiene que hacer es ir a buscar un empleo en la Coca Cola o en Techint, porque lo que ha hecho perverso, y lo más perverso es que la Gobernadora ha aceptado este proyecto”, remarcó Córdoba y agregó, “en definitiva lo vamos a pelear en la calle, pero este problema que hoy tienen los trabajadores en el futuro se va resolver en las urnas. Están haciendo los deberes, claramente, de las políticas neoliberales”
Córdoba aseveró que, “la Legislatura, en concordancia con las políticas que lleva a cabo la Gobernadora Bertone, vuelve a atacar a los trabajadores como lo han hecho históricamente; respetamos las vacaciones de los Legisladores, pero hay una responsabilidad institucional que no puede estar ajena a ellos, por lo tanto creemos que deben darse encuentros con los Legisladores y con los funcionarios del Gobierno provincial entendiendo que es el camino para resolver cualquier problemática que tengan los trabajadores estatales”.
Marcelo Córdoba indicó que, “el aporte compulsivo va desde $500 a $4000, y esto es muy grave cuando estamos en un proceso inflacionario que nos ataca nuevamente”.
Beneficiadores del Programa PEL
“Los compañeros de los planes de empleo están en condiciones miserables, con salarios miserables, por eso reclamamos la incorporación de todos aquellos compañeros que están en condiciones de recuperar las vacantes; si al Gobierno han ingresado más de 600 plantas políticas, debe haber espacio para estos compañeros también”, subrayó Marcelo Córdoba.
Cabe destacar la concentración de ATE frente a la Delegación de la Legislatura estuvo acompañada por un nutrido grupo de trabajadores metalúrgicos pertenecientes a la UOM.