Cerca de la medianoche del lunes a 10 de febrero, representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y del Gobierno de la provincia acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio, en este caso, para este miércoles 12 a las 14 horas en la ciudad de Ushuaia. El gremio ratificó lo solicitado en las reuniones anteriores. Las simulaciones presentadas por el Ejecutivo no fueron aceptadas por el SUTEF.
“Informamos a la docencia fueguina que se trabajó hasta las 23:47 hora sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Economía. Se abordaron diferentes posibilidades de llegar a la legalidad del salario. Ante la dificultad de llegar a una propuesta que satisfaga las prerrogativas de igual remuneración por igual trabajo, SUTEF pidió la intervención de la Ministra de Educación. La misma intercedió y conjuntamente con el Gobernador de la provincia solicitaron un cuarto intermedio hasta el día miércoles 12 de febrero en la ciudad de Ushuaia con el fin de preparar una propuesta integral para el sector”, señala en un breve comunicado la entidad sindical.
Según el acta correspondiente, la entidad sindical manifestó que la propuesta del Gobierno “no respeta los parámetros discutidos en la paritaria del 7 de febrero en lo respecta a la legalización del salario docente”.
Además, SUTEF reiteró el pedido expresado en las dos paritarias anteriores respecto a que se sostengan los adelantos a cuenta de futuras paritarias decretado por el Gobierno de la provincia y que fueran percibidos el 2 de enero del presente año.
De la reunión participaron por el SUTEF, Horacio Catena, Verónica Andino, Rene Massa, y Franco Tomasevich; por el Ministerio de Educación lo hicieron Aldo Vargas, Marisa Arredondo, Nancy Giménez y Marcela González. También fueron parte de la reunión el Secretario de Hacienda, Marcos Oviedo; la Directora Provincial de Hacienda, Olga Rojo; el Subsecretario Administrativo Legal, Marcelo Bello; y el Subsecretario de Hacienda, Ariel Cucek.