Desde el programa provincial “Jugando en mi Barrio” dependiente de la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria, se invita a las familias a participar de los festejos por el Día del Niño que tendrán lugar este sábado, de 10 a 14, en el Barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
La responsable de la Unidad de Proyectos Institucionales, Laura Goldberg, destacó que “se trata de una actividad organizada conjuntamente por el programa Jugando en mi Barrio y el Departamento de Barrios de la Municipalidad de Ushuaia”, a la que se ha denominado “Kermesse barrial: la vida en una sonrisa”, en lo que representa “la suma de esfuerzos en pos de un festejo comunitario”.
“Como su nombre lo indica se trata de una kermesse, donde también habrá actividades de circo, rincón de arte, construcción de murales y choripaneada”, contó, y agregó que “las actividades se desarrollarán en la Escuela N° 39 y el Jardín N° 18 de las 640 Viviendas”.
La profesional detalló que “arrancamos a partir de las 10 de la mañana y vamos a estar hasta las 14”, e invitó “a los vecinos a acercarse para celebrar junto a los más pequeños su día, divirtiéndonos y jugando en el barrio”.
Desde el programa “Jugando en mi Barrio” se agradeció especialmente la colaboración del Departamento Municipal de Zoonosis, de la Asociación vecinal y de la Mesa interinstitucional del barrio Mirador de los Andes, del cuartel de Bomberos Dos de Abril, de la Secretaría de Cultura Provincial, del Ministerio de Educación, de la Coordinación de Educación Física, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y del Rotary Club.