El Director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, José Mansilla, estimó que el servicio de agua potable en Ushuaia se normalizaría en horas del mediodía.
Mansilla aseguró que “se están recuperando los niveles de agua en las cisternas”, pero aclaró que sin embargo “durante la madrugada no se pudo recuperar el nivel en los barrios altos, por lo que el suministro se normalizará de forma paulatina”.
Respecto a las causas que originaron el corte del suministro, el Director explicó que “el acueducto sufrió una rotura atípica para este tipo de material, que ya se reparó. Lo normal es que se rompa en la costura o la soldadura que se hace por termo fusión, y en esta oportunidad se partió longitudinalmente”.
Esta inédita rotura “provocó que la reparación tenga un pérdida, que no es lo que nos afecta, sino que lo que sucedió es que perdimos las reservas de agua, primero por el corte de energía y luego por la rotura el sábado”, recordando recordó también que “en este invierno veníamos bien con el servicio”, salvo “por lo que sucedió este fin de semana”.