Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego dialogaron con el Centro de Estudiantes de Río Grande sobre la participación de veedores en los concursos docentes.
La secretaria académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Claudia Bogosian, mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Centro de Estudiantes donde explicó los mecanismos de participación estudiantil en los próximos concursos de docentes, con vistas al periodo de normalización que transitará la Universidad en 2015.
La reunión se llevó a cabo esta semana en las instalaciones de la UNTDF de Río Grande. En representación de la Casa de Altos Estudios participó también el secretario general, Carlos Pont y el coordinador de la sede de la ciudad del norte, José Luís Hormaechea.
Los alumnos consultaron sobre la intervención de los alumnos como veedores en el proceso de los concursos docentes que se desarrollarán este año. La Secretaria Académica indicó que “el reglamento de concursos establece los criterios de conformación y las funciones de los veedores” y recordó que “el veedor tiene la responsabilidad fundamental de velar que se cumpla lo pautado en dicho proceso”.
El Secretario General se refirió además a la participación de los graduados en el proceso. “La UNTDF aun no ha conformado su padrón de graduados y por eso se solicitó un listado a los Consejos de Profesionales de la Provincia, para hacer una convocatoria abierta para profesionales que quieran participar como veedores en esta instancia evaluativa”. Explicó que “luego se realizará un sorteo entre los voluntarios postulados” y seguidamente “el listado se publicará luego del cierre de inscripción a los concursos”, indicó Pont.
Bogosian también dio respuestas a temas relacionados a: equivalencias, clases de apoyo, becas PROG.R.ES.AR y becas Bicentenario, planes de estudio, y Curso de Iniciación Universitaria (CIU). Respecto a lo conversado durante la jornada, la presidenta del Centro de Estudiantes, Eva Mansilla, expresó “agradecemos haber podido dialogar con la Secretaria Académica, quien despejó las dudas que teníamos sobre la participación como veedores y graduados, creemos que fue una charla muy positiva”.