Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron de la jornada de limpieza de las Islas del Canal Beagle impulsado por el Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga.
Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el domingo 24 de abril más de ochenta y seis voluntarios y voluntarias organizados/as clasificaron 5 metros cuadrados de residuos recolectados de las Mary Ann, Casco y Bridges. Principalmente se recolectaron: plásticos, chapas, vidrios, botellas pet, telgopor y sogas plásticas, que completaron 2 volquetes.
Compromiso con el ambiente marítimo
El Compromiso Onashaga es un acuerdo suscripto en el año 2005 por los actores vinculados al sector turístico que realizan actividades en el Canal Beagle que busca minimizar o eliminar el impacto ambiental de algunas prácticas, intentando beneficiar tanto al sector turístico como a la comunidad de Ushuaia, para garantizar la convivencia entre la observación de especies y la conservación de aves y mamíferos en el Canal Beagle.
De este modo, se propicia el desarrollo sustentable de la actividad turística, así como también la concientización de la comunidad, a fin de propiciar que las actividades que se realizan en el Canal no comprometan la calidad del ambiente a futuro, protegiendo los recursos naturales, mejorando la calidad del servicio y la experiencia del visitante.