El candidato a concejal de Unidad Popular, Cristian Flores, se refirió a la inauguración del Puente de la Mujer en el barrio Río Pipo. "Es una obra importante, sin duda, porque mejora la conectividad de una zona en plena expansión como es todo el barrio del Río Pipo, aunque nos queda la intriga de saber cuándo empezará el Municipio la obra de asfalto de la avenida De la Estancia, que es la principal arteria que comunica jardines, colegios, escuelas, un periférico e incluso representa el principa
El candidato a concejal de Unidad Popular, Cristian Flores, se refirió a la inauguración del Puente de la Mujer en el barrio Río Pipo. "Es una obra importante, sin duda, porque mejora la conectividad de una zona en plena expansión como es todo el barrio del Río Pipo, aunque nos queda la intriga de saber cuándo empezará el Municipio la obra de asfalto de la avenida De la Estancia, que es la principal arteria que comunica jardines, colegios, escuelas, un periférico e incluso representa el principal vaso comunicante de una zona que implica cientos y hasta miles de soluciones habitacionales".
Flores se mostró preocupado, de todos modos, por los tiempos de la obra: "Si bien vemos importante el trabajo proyectado, no puedo evitar sentirme preocupado por la época en que inician las obras. Más de mitad de marzo, quedando menos de dos meses para el inicio de la veda invernal que va a significar la suspensión de los trabajos y por ende una demora que entiendo innecesaria cuando se podría haber coordinado con el Gobierno Provincial el tiempo para poder adelantar la inauguración del puente. Creo que en ese sentido, si bien las alianzas y la conformación de frentes son temas particulares de cada partido, no redundan en beneficio para los vecinos, porque a la hora de realizar obras estructurales, uno demora una obra de un puente y otro no puede empezar una obra de asfalto derivando en problemas de circulación para automovilistas, peatones, alumnos de jardines, escuelas y colegios".
Por último, el candidato a edil afirmó que "una de las propuestas que tenemos para el Concejo es poder definir los tiempos de manera más eficiente para las obras. No concebimos la idea de seguir realizando trabajos a contrarreloj cuando sabemos cómo son los climas y creo que todos vamos a coincidir en que no podemos encarar trabajos en otoño. Es paradójico que la época de mejor estado del tiempo en términos generales, como es el verano, sea la época en que menos obras se hacen. Se desperdicia tiempo sin sentido y eso significa menos trabajos para los vecinos y menos obras para quienes las necesitan".