El Municipio de Río Grande en conjunto con ‘Unión Federal Asperger’ y ‘Asperger Río Grande Tierra del Fuego’, llevó adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger ‘Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger’. Participaron más de 300 personas entre personas con Síndrome de Asperger familiares, docentes y personal de la salud. En el cierre, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, entregó presentes protocolares a las instituciones que colaboraron en la organización y a los disertantes. También entregó el decreto que declaró la jornada de Interés Municipal.
El secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, recordó que “esto empezó el año pasado mediante una inquietud de los padres de los grupos de asperger de la ciudad, a través del Dr. Daniel Frugotti junto a su equipo”.
“Estamos muy contentos con la enorme convocatoria que hemos tenido y estamos seguros que hoy dimos un paso más en este camino que hemos emprendido, esto es, lograr una ciudad inclusiva que nos contenga a todos”, agregó.
En este sentido, recordó que “la gestión del Intendente Melella ha avanzado muchísimo en políticas de inclusión, por lo que seguiremos trabajando fuertemente en este sentido junto a organizaciones, instituciones y vecinos que ponen un gran esfuerzo para que nuestra ciudad sea mejor”.
Por su parte, la Magister Silvana Corso, una de las disertantes, destacó el trabajo del Municipio y de las instituciones que realizaron una tarea coordinada.
“Ésta es la manera de avanzar”, dijo y aseguró que “estoy realmente muy contenta con la convocatoria y con el gran compromiso de mucha gente que se ha acercado y que trabaja todos los días para incluir a las personas con Asperger”.
Finalmente, expresó que “hemos tratado todos los temas desde el momento de nacimiento de una persona con este síndrome hasta la vida adulta. Todos han tenido su voz y me parece maravillosa la recepción que hemos tenido”.