La presidenta de la asociación civil Sumate a Dar Vida, Mariana Contreras, se mostró "con muchas expectativas" por el dictamen favorable que obtuvo el proyecto de fertilización asistida que Diputados buscará este miércoles convertir en ley.
"Estamos muy movilizados y emocionados por este gran paso y con muchas expectativas para mañana", dijo a Télam Contreras, quien preside esta asociación, destinada a acompañar a parejas con dificultades para concebir.
Sumate a Dar Vida surgió en 2007 y uno de sus principales objetivos es "el logro de una ley que allane el camino y permita el acceso de las parejas a estos tratamientos(de fertilización asistida)", contó Contreras.
"Para nosotros que salga la ley significaría acortar la brecha que hoy existe entre los que pueden afrontar los gastos de un tratamiento y los que no. Esta fue una década de mucho reconocimiento de derechos y mañana podemos ver reconocido nuestro derecho reproductivo, que es muy importante", explicó Contreras.
Añadió que asistirán mañana al recinto y que informarán a través de su sitio Web a todos aquellos interesados que no puedan estar presentes.
La iniciativa que mañana podría convertirse en ley propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud público del país brinden cobertura para estos tratamientos y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.
Fuente: Agencia Télam