| 2 de marzo

Fabiana Ríos: “No necesitamos críticos. Necesitamos brazos, cabezas y palabras para ir resolviendo los problemas”

En el discurso inaugural de sesiones legislativas, Fabiana Ríos consideró que “nuestra condición provincial es muy particular, ya que la Ley N°19.640 es una marca de esta provincia, en términos de sociedad y cultura.”

En el discurso inaugural de sesiones legislativas, Fabiana Ríos consideró que “nuestra condición provincial es muy particular, ya que la Ley N°19.640 es una marca de esta provincia, en términos de sociedad y cultura.”
“A veces esa cultura genera cosas que no nos hacen bien. Creo que la cultura del desarraigo no nos hace bien, que la cultura del esperar que todo lo hagan los demás no nos hace bien. Creo que tenemos que hacer todos, como Estado Provincial, los industriales, los trabajadores, los Municipios y en esa conjugación de esfuerzos poder lograr la mejor sinergia”, enfatizó la Gobernadora.
Remarcó que “resulta absolutamente necesario que respecto de la ley de promoción industrial, el fomento del arraigo tiene que ver con una mirada aprobativa de todas las instituciones del Estado. Es vital que las empresas junto con los Municipios y el Gobierno, profundicen firmemente en viviendas para trabajadores. El Estado ya ha entregado 3 mil viviendas, y los Municipios están trabajando en urbanizar tierras, pero se requieren por lo menos mil más. El problema de la condición de arraigo y la posibilidad de tener vivienda propia es fundamental para que la cultura del desarraigo se pueda ir desterrando”.
Fabiana Ríos explicó que “la cuestión macroeconómica nacional e internacional, hicieron que los fueguinos sintiéramos un particular cimbronazo las primeras semanas del 2014. No servía de casi nada que saliéramos enfáticamente a desmentir que el Régimen de Promoción Industrial en términos políticos había sido garantizado por el Estado Provincial”.
“Tanto el Jefe de Gabinete y los Ministros de Industria y Economía de la Nación, aseguraron que no era voluntad del Gobierno Nacional modificar las condiciones del Régimen de Tierra del Fuego. Pero nosotros a veces tenemos un problema y creemos que las políticas están dirigidas a dañarnos y las políticas a veces generan problemas operativos en un momento determinado que deben ser resueltos y para eso no necesitamos críticos. Necesitamos brazos, cabezas y palabras para ir resolviendo los problemas”.
“Y no es gritándonos los unos a los otros en la cara “sos un inútil” que los problemas se pueden resolver. Es mirándonos a la cara diciendo qué pretendemos y cómo podemos consensuar, para dar pasos hacia la resolución de cada uno de los problemas”, enfatizó la gobernadora.  
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...