El Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio junto al Jefe de la Policía, Comisario Mayor Nelson Moreira, encabezaron el operativo de seguridad dispuesto en el Salón de Sesiones de la Legislatura, para el inicio de la actividad legislativa.
El Secretario manifestó que el acto se realizó “en un marco de absoluta normalidad, y se pudo compartir este momento tan significativo para la provincia” destacando que “tanto el personal policial interviniente como todo el operativo en su conjunto, como siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”.
El Funcionario indicó que “participaron más de 300 efectivos, de distintas dependencias, lo que tiene que ver con el espacio en metros cuadrados a cubrir a fin de garantizar un marco de seguridad a todos los presentes”.
Facio observó que “este es un espacio para venir a celebrar, en consenso o en disenso, teniendo en cuenta esto prevemos el operativo, la intención es que todos los sectores plurales puedan expresarse, pero en un ámbito seguro”.
Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario Mayor Nelson Moreira precisó que “el dispositivo de seguridad contó con un número importante de efectivos policiales, ya que hablamos de un perímetro muy extenso para brindar seguridad fundamentalmente en el edificio en el que se desarrolla el acto y las autoridades que se encuentran dentro participando del mismo”.
Moreira observó que “fue prácticamente un operativo impecable, el cual permitió que el acto se desarrolle en absoluta normalidad, lo cual nos reconforta como Institución, trabajando en forma mancomunada, el personal de distintas dependencias y comisarias de la ciudad, junto a División Servicios Especiales”.