La ministro de Producción y Ambiente, Karina Fernández, reafirmó que «La defensa del subrégimen de promoción industrial tiene que ser una bandera de toda la sociedad», tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la incorporación de un artículo en el capítulo de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Reconstrucción de la Argentina, presentado por el diputado de Hacemos Cambio Federal (HCF), Nicolás Massot, que posibilita al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias y los beneficios fiscales existentes.
En tal sentido, sostuvo que “una vez más y desde el desconocimiento absoluto se pone en riesgo el subrégimen de promoción industrial, el cual hoy no sólo emplea a miles de fueguinos de manera directa, sino que genera trabajo indirecto a diversos sectores locales de nuestra comunidad”.
Fernández recordó que “el subégimen nació para poblar el suelo austral de Tierra del Fuego, donde su desarrollo generó soberanía, identidad, capacidad instalada y una proyección para seguir ampliándose y diversificándose. Eso es lo que representa para nosotros: el crecimiento de nuestra provincia. Quitarnos eso es quitarnos una parte de nuestra historia y de nuestro futuro”.
Paralelamente, la funcionaria expresó su preocupación en torno a la pérdida de miles de puestos de trabajo que generaría la aplicación del paquete fiscal, indicando que “en un contexto económico y social tan complicado como el actual, no podemos permitir que se sigan perdiendo más fuentes laborales. La gente necesita volver a su casa con la tranquilidad que al otro día va a tener un trabajo que le otorgue estabilidad”.
Por otro lado, cuestionó la votación a favor realizada por el diputado de Republicanos Unidos (RU), Santiago Pauli, opinando que “es muy triste ver cómo quienes nos tienen que defender frente a los embates que día a día sufrimos por parte de quienes desconocen nuestra industria levanten la mano en contra de ella”.
Finalmente, llamó a todos los sectores a defender el subrégimen industrial fueguino, asegurando que “hoy necesitamos de la fuerza de todos para que esto no siga avanzando. La defensa tiene que ser una bandera de toda la sociedad fueguina”.