El presidente de la nación, ingeniero Mauricio Macri, finalmente llega a la ciudad de Ushuaia el domingo 13 por la noche, cuando se prevé que el avión presidencial aterrice en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. La agenda dada a conocer inicia el día lunes, cuando el mandatario recorra unas plantas de producción del Grupo Newsan, para luego seguir con la obra de construcción de la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la Base Naval de la capital fueguina. En horas del med
El presidente de la nación, ingeniero Mauricio Macri, finalmente llega a la ciudad de Ushuaia el domingo 13 por la noche, cuando se prevé que el avión presidencial aterrice en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. La agenda dada a conocer inicia el día lunes, cuando el mandatario recorra unas plantas de producción del Grupo Newsan, para luego seguir con la obra de construcción de la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la Base Naval de la capital fueguina. En horas del mediodía finalizaría su primera visita como presidente a la provincia más austral, la única que no visitó hasta ahora, junto a la de Santa Cruz.
Está previsto que el avión presidencial, un Learjet 60 con capacidad para 8 pasajeros, aterrice cerca de las 20:00 en el aeropuerto local, en donde el mandatario nacional será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo hasta que la gobernadora Rosana Bertone no regrese de su licencia, la cual fuera autorizada -quizá desligándose de cualquier gesto poco protocolar-, en septiembre de 2018.
Cumplidos los saludos protocolares de rigor, Macri y sus acompañantes se trasladará hasta el Hotel Arakur para descansar hasta el día siguiente. No se descarta que en ese lugar mantenga un encuentro con referentes locales del PRO y con delegados locales de organismos nacionales.
Durante la mañana del lunes, el Presidente y referentes provinciales de Cambiemos visitarán la Planta 3 del Grupo de Newsan. Posteriormente recorrerán la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, que es financiada parcialmente con fondos nacionales. La agenda presidencial contempla también la visita a la Base Naval Ushuaia y al Área Naval Austral.
Finalizada esa actividad, lo que se estima ocurrirá cerca del mediodía, la comitiva presidencial se dirigirá hacia al aeropuerto capitalino, para desde allí emprender viaje hacia el Calafate.