El candidato a concejal de Unidad Popular (UP), Cristian Flores, criticó fuertemente el discurso que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pronunció el viernes ante el pleno de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación con motivo de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias. El también sindicalista afirmó que "Claramente el presidente vive en otro país o le hacen un diario con mentiras. No puede salir a decir seriamente que aumentó el empleo, que la economía crece,
El candidato a concejal de Unidad Popular (UP), Cristian Flores, criticó fuertemente el discurso que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pronunció el viernes ante el pleno de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación con motivo de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias. El también sindicalista afirmó que "Claramente el presidente vive en otro país o le hacen un diario con mentiras. No puede salir a decir seriamente que aumentó el empleo, que la economía crece, que bajaron la inflación y la pobreza, cuando la realidad y los organismos encargados de medir las variables muestran lo contrario; desde el INDEC hasta el Observatorio de Economía Social de la Universidad Católica advierten que todos los indicadores empeoraron. Esto muestra un fracaso absoluto de las políticas que Macri impulsa".
"Creo que hay lugares donde los efectos negativos del macrismo se ven potenciados por distintos factores. En Tierra del Fuego, la combinación de una apertura de importaciones, la falta de protección a las industrias, la carencia de un colchón que permita a los desocupados que tengan cómo amortiguar quedarse sin su sustento, es obviamente que la pasamos mucho peor. Las política provincial no ayuda, tenemos un gobierno que eligió desde el primer momento llevar a cabo un ajuste brutal que le permitió incluso el reconocimiento de Macri cuando dijo que si Alicia Kirchner hubiese llevado el mismo ajuste en Santa Cruz sería distinto. Entonces considero que no podemos alegrarnos ni mucho menos de un discurso que no dijo nada importante, no mostró un camino a seguir ni hizo un análisis serio y realista de la situación. Fue ni más ni menos que un cuento, un relato fantasioso de un país donde sólo viven Macri y sus funcionarios", analizó Flores.