El Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona aclaró que los salarios de la administración pública no se están abonando de manera fraccionada, sino que “lo que existe, es un diferimiento en el pago a un sector del escalafón docente y el SAT”.
En tal sentido, remarcó que “la idea es que, tanto el sector docente que comprende educación media y superior como el SAT, cobren sus haberes a la 00:00 hs del día jueves”.
Fonrradona explicó también que “los meses anteriores, el pago diferido había recaído en los escalafones de seguridad”. El escalafón docente “es el que mayor inversión en salario requiere, por lo que se decidió esta medida en base a los recursos que hoy dispone la provincia” pero “bajo ningún concepto quiere decir que haya animosidad hacia el sector docente”, aseveró.
“Siempre marcamos que la inversión en salarios representaba el 92 por ciento del presupuesto, y hasta el momento el Gobierno ha cumplido con todos los acuerdos salariales en concepto de aumentos”, sostuvo el funcionario, pero observó a la vez que “en la medida que no mejore la cantidad de recursos, el pago se demora”.
En relación a las medidas de fuerzas anunciadas por los gremios, el funcionario consideró que “es una decisión absoluta y está dentro de la autonomía del trabajador”.
“Existe una falta por parte del Estado empleador, pero no es que aquí se está pagando en cuotas, o no hay fecha de pago”, remarcó el funcionario.
Por último, Fonrradona puntualizó que el trabajador que lleve a cabo medidas de fuerza “en el caso del que no se le haya abonado su salario, no se le puede descontar el día”, pero los descuentos si regirán “para quien acompaña la medida de fuerza habiendo cobrado su salario”.