El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano se refirió a la investigación realizada en el área de Rentas que había trascendido días atrás que concluyó con la desvinculación de un empleado de la dirección de Rentas. Aclaró que aún no están definidos los montos y el impacto económico del fraude. Confirmó la denuncia ante la justicia y negó que se siga investigando a otros agentes del personal de Rentas.
En contacto con Radio Provincia aclaró que “el dinero es una especulación. Evidentemente alguien de la municipalidad le ha dado la información al periodista porque no ha sido dada por la municipalidad”. Mencionó que “no es cierto que se esté investigando a otras personas que trabajan en el área. La situación está bastante esclarecida en este momento”.
Confirmó que hasta el momento “se ha hecho la denuncia penal como corresponde y se ha hecho el sumario administrativo separando esta persona de su puesto de trabajo”. Insistió en que “el impacto económico seguramente en un tiempo lo podremos tener más claro. Hoy se está revisando justamente, y haciendo una auditoría de todo eso”.
El intendente capitalino aclaró que “no es en este caso que se cobraba una factura y esa factura no iba a la caja sino que era un poco más complejo que eso. Tenía que ver con los planes de pago y el cobro de intereses de esos planes de pago. En algunos casos se cobraba los intereses de esos planes de pago y esos intereses aparentemente no quedarían reflejados en la caja diaria”.
Finalmente aseguró desvincular “absolutamente a cualquier otra persona que trabaje en el área de Rentas. Al contrario, la misma gente de Rentas ha sido la que justamente ayudó y facilitó y nos permitió esclarecer esto de una manera muy rápida”.