En el marco del inicio del XXXII período de sesiones legislativas, el Secretario de Deportes, Adrián Morane, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno de Tierra del Fuego en el transcurso de la gestión e indicó que uno de los puntos más importantes se encuentra en el desarrollo del deporte social, para el cual funcionan más de 60 escuelas de iniciación.
Morane indicó que “funcionan más de 60 escuelitas de iniciación en toda la provincia y en el presente 2015, se incrementará esa cifra ante las necesidades que van surgiendo según lo estipulado en el calendario establecido por la Secretaría de Deporte de Nación con los Juegos Evita”.
“El Estado Provincial centró su objetivo en el derecho que poseen los ciudadanos al acceso a la práctica del deporte, y en función de eso, generó la estructura e implementó una política deportiva fragmentada en cuatro direcciones, de cuales tres son netamente técnicas y la restante de logística”, mencionó el secretario y cuya primera etapa está sustentada en las acciones de las Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Desarrollo, que luego nutren a los seleccionados provinciales.
Asimismo, desde el año 2012 se llevan adelante los Juegos Fueguinos, con instancias locales y provinciales, transformándose en los Juegos Sociales por excelencia de la provincia. Actualmente, éstos convocan unos 8.000 participantes de las tres ciudades, entre niños, jóvenes y adultos mayores; y clasifica a los vencedores a los Juegos Nacionales Evita.
“Por primera vez, se destinó una dirección específicamente apuntada al desarrollo de los deportes propios de nuestra provincia”, aseveró el responsable de la cartera deportiva provincial en alusión a creación de la Dirección de Deporte Regional y dejó entrever su entera satisfacción “por haber generado este espacio de contención y desarrollo, que si bien estaba enmarcado en nuestra Constitución, no estaba dentro de una estructura deportiva y este Gobierno lo ha podido poner en marcha”.